El equipo surge como idea en el verano de 2008, cuando Felix, Ñoño y Martín deciden dar vida de nuevo a un gran equipo en Bailén de fútbol sala y que reviva las vivencias vividas por el mítico Aserradero de Bailén.
Esa temporada el equipo se inscribe en provincial para crear un equipo estable en Bailén, que se asentara en la categoría y como club. Ese año se participó en una provincial, donde se quedó tercero en la clasificación y no se jugó la liga de ascenso porque un equipo, desapareció, concretamente el Valenzuela, y al Jaén Clima se le sumaron tres puntos de su derrota contra ellos, y nos arrebataron la segunda plaza. En principio el entrenador fue Salva, pero tras una derrota abultada en La Carolina, decide dejar el equipo, que cayó en manos de su segundo entrenador, Martín Luis García Quiles, desde el cual el equipo mejora notablemente.
Esa temporada nos eliminaron en semifinales de la copa un equipo de categoría superior, el Distrito, en un partido donde nos sentimos robados por los colegiados.
En la segunda temporada en provincial el equipo se asentó con el fichaje de Ñoño, que venía de jugar en el Linares f.s. y tras perder en la primera jornada frente al Águilas, el equipo tuvo una temporada impecable, donde ganó su grupo y la final de la provincial en Begijar en abril de 2010, siendo campeón de provincial y ascendiendo automáticamente.
Se lograba nuestro primer objetivo, que era llegar a una categoría nacional y que se respetase de nuevo a nuestro equipo a nivel provincial.
En la tercera temporada, ya en categoría nacional, el equipo en primera nacional b, realiza una temporada aceptable, quedando en un buen sexto puesto, donde se pierden puntos por la falta de compromiso de jugadores, o la falta de motivación y se afianza en esta categoría nacional.
En la presente temporada, la 2011/12 el equipo tiene una plantilla renovada, con los grandes fichajes de Tortu, Cascaras,Pepe, Juanillo….que dan al equipo un salto de categoría y que nos convierte en un equipo puntero en la ahora denominada 3ª división.