Buen partido el disputado por el Bailén f.s. ante un valiente Mancha Real que lo intentó todo, pero la buena tarea defensiva del equipo local hizo imposible el esfuerzo manchego.

El Bailén se presentaba en el partido con muchas bajas, como la de Ñoño, Jaime,Manolillo, los juveniles que jugaron su partido por la mañana y no pudieron jugar tras no pasar las horas reglamentarias y la baja inesperada por el Mancha Real de su goleador Gasco.

Nada más comenzar el encuentro de portero-jugador quiso sorprender el equipo visitante. El Bailén tomó el mando y el Mancha Real avisaba en rápidas contras, con buenas intervenciones de su portero Choches. En el minuto 5, tras una jugadas de rechaces hizo el 1-0, tras haber tenido anteriormente dos buenas ocasiones frente al portero. En el minuto 8, Tortu (uno de los mejores del partido) hizo el segundo en un trallazo y dos minutos después tuvo el tercero pero Balta intervino perfectamente. En el minuto 12 en una jugada que pudo cambiar el partido, Cáscarillas tuvo el tercero y a la contra Victor pudo meter a su equipo en el partido en una excelente contra. Tardaba mucho en llegar el tercero que se veía venir, y como no el goleador bailenense, David Cuadrado tras un pase perfecto de Tortu, controla con el pecho y a medio chilena hace un golazo, el tercero, que encarrilaba mucho el partido en el minuto 12. De ahí al final del partido, Mariano arriesgó, y jugó portero-jugador el resto del encuentro. En el primer tiempo el Bailén seguía entero y tuvo un par de ocasiones, de Marco y Rubén bien paradas por el portero local, y el Bailén tenía contras en alguna perdida de balón visitante pero no subió ningún gol más hasta el descanso.

El segundo tiempo viendo que el equipo visitante lo intentaba, practicamente sin cometer errores en la elaboración pero con poca llegada, y un Tortu perfecto en tareas defensivas, destacando alguna jugada de cansancio local, que hacía tener ocasiones a los visitantes como un larguero de Victor.El Bailén intentaba contrarrestar el efecto manchego con posesión y en una buena jugada tras intentarlo anteriormente en jugada de tiralíneas, David casi sentencia con el cuarto.Este gol hizo daño, ya que dos minutos después se cometió lo que era de esperar, tras tanto riesgo, y era un error visitante con gol de Pepillo, desde media pista, sin oposición. Un minuto después Pichurri, que hizo un buen partido, hizo el sexto, a falta de 13 minutos todavía. En el minuto 28, Carlos de falta y tras rechazar en un rival, acortó distancia con el 6-1.

De ahí al final, buena posesión del Bailén, intento visitante con el mismo recurso y tras dos dobles penalti, David y Juan Garrido y de nuevo Juan en el último minuto de buena jugada personal finiquitaron este importantísimo derbi, para afianzar al Bailén en el segundo puesto, con el 9-1 definitivo.
 Decir que el equipo visitante se quejó reiteradamente de la actuación de las colegidadas linarenses, viendo un claro perjuicio en sus intereses.

Categories:

Leave a Reply